¿QUÉ ES EL AYURVEDA?
El Ayurveda, nacida en la India hace más de 5.000 años, es la ciencia médica más antigua del mundo, está considerada la madre de todas las ciencias médicas y literalmente significa “La ciencia de la vida saludable”.
El Ayurveda trabaja enfocándose en la prevención de la salud (física, mental y energética) y cuando hay un desequilibrio trata la causa de éste para erradicarlo desde la raíz. Por eso, trata a cada individuo por separado ya que una misma enfermedad en cada persona tiene una causa diferente.
El Ayurveda se basa en los cinco elementos: TIERRA - AGUA - AIRE - FUEGO - ESPACIO
Según la combinación de estos elementos nacen las tres fuerzas que rigen toda la naturaleza: Kapha (agua y tierra), pitta (fuego) y vata (aire).
En cada cuerpo existen estas tres fuerzas (Kapha, Pitta y Vata) y, dependiendo de su proporción, la dominante determina la constitución psico-física de la persona. Cuando esta proporción natural de cada individuo se desequilibra nace la enfermedad.
Los tratamientos del Ayurveda tienen como objetivo recuperar el equilibrio natural entre kapha, pitta y vata de cada persona. De este equilibrio depende todo el proceso digestivo, que es la base de nuestra salud física y mental.
El Masaje Ayurvédico Shri Vivek (estilo Prana Chikitsa)
El Masaje Ayurvédico Shri Vivek estilo “Prana Chikitsa” actúa a un nivel muy profundo produciendo una gran relajación ya que trabaja con los pranas (energía sutil) eliminando los posibles bloqueos que impiden su libre circulación. Cuando la energía (nuestro combustible) no puede circular libremente nuestras células, tejidos y órganos no pueden nutrirse bien provocando desequilibrios en el organismo que pueden desarrollarse en enfermedades si no se atajan desde su raíz.
Según la constitución y necesidad de la persona, se trabaja en todo el cuerpo o en una zona específica, con manipulaciones, técnicas y aceites personalizados para llevarla a un estado de relajación profunda donde el cuerpo encuentra su equilibrio físico, mental y energético.
El masaje ayuda a:
- Sanar el cuerpo
- Calmar y concentrar la mente
- Equilibrar las emociones
- Recuperar energía desbloqueando los canales por donde circula
Técnicas utilizadas
· Masaje Yóguico: Manipulación esquelética y muscular. Actúa a nivel físico, aliviando rigideces y contracturas.
· Abhyangam Clásico: Masaje con aceites esenciales personalizados. Reduce la fatiga física, los dolores musculares, activa la circulación y relaja la mente.
· Prana Chikitsa: Masaje con aceites esenciales personalizados a un nivel más profundo ya que moviliza el prana (energía vital) que está bloqueado en el cuerpo para que fluya correctamente. Equilibra las emociones y también actúa sobre el sistema muscular, esquelético, circulatorio, linfático, digestivo y somato-emocional.
· Kaya-Kalp: Aplicación de pinda-sweedas (tapones calientes de hierbas depurativas) sobre puntos energéticos y empastes en la piel para desintoxicar y nutrir el cuerpo para la belleza interna y externa.
· Micro-movimientos: Actúa directamente en el sistema nervioso manipulando el micro-movimiento pránico (energético) de los órganos, puntos marma y chakras (puntos y centros energéticos del cuerpo) equilibrándolo para que la energía pueda fluir a través de todo el sistema nervioso y nutrir todo el organismo. Ésta es la técnica más sutil, produce una profunda relajación en el cerebro.
Beneficios del masaje ayurvédico
- Flexibiliza, limpia, nutre y rejuvenece el cuerpo
- Ayuda a reducir estrés, ansiedad e insomnio
- Relaja y concentra la mente
- Equilibra el sistema nervioso y las emociones
- Ayuda a eliminar tensiones y dolores musculares
- Mejora la circulación sanguínea, reduce celulitis y sobrepeso
- Regula el proceso digestivo (estreñimiento, digestiones pesadas, acidez)
- Mejora la respiración
- Reduce los dolores de cabeza
- Desbloquea los puntos y centros energéticos del cuerpo
Duración del masaje
- Masaje clásico: 1h15m
- Masaje integral: 2h
- Masaje de cabeza: 45min