"La vida es para vivir, no para entender"
Shri Guruji Swami Vivekananda

lunes, 28 de marzo de 2011

Panchakarma y Yoga Shri Vivek en el Pre-Pirineo Catalán


II Jai Guru Dev II

Panchakarma y Shri Vivek Yoga

Una semana de purificación profunda de cuerpo y mente
Con la Dra. Elisa Bottura y Yogacharya Medha





Del 16 al 22 de Mayo 2011

en el Pre-Pirineo Catalán 

La primavera es un período ideal para someterse al PANCHAKARMA, un tratamiento ayurvédico estacional para la limpieza del cuerpo y la expulsión de las toxinas de origen físico y psíquico. Y además potenciamos sus beneficios al combinarlo con la ciencia de SHRI VIVEK YOGA que nos enseña a vivir la vida más viva.



¿QUÉ ES UN PANCHAKARMA?

Es el tratamiento de purificación y rejuvenecimiento más importante de la medicina milenaria de la India llamada "Ayurveda". Comprende una serie de acciones determinadas cuidadosamente según la constitución psico-física de cada persona.
Se empieza con la consulta con un médico experto en Ayurveda que explora la constitución físico-mental de cada individuo, sus desequilibrios actuales y elabora el diagnóstico.
En segundo lugar, se establece para cada persona el tipo de práctica de purificación que debe seguirse, la dosificación y la dieta asociada. El tratamiento se empieza con la preparación del cuerpo mediante masajes con aceites medicinales calientes (snehana-karma) y la aplicación de tampones de hierbas (swedana-karma). Con estas prácticas conseguimos diluir y movilizar las toxinas de los lugares donde se han ido acumulando y llevarlas hasta el tramo gastro-intestinal por donde serán eliminadas en la fase final. Se sigue con un tratamiento de tonificación y rejuvenecimiento (rasayana) para la renovación celular y la recuperación de la correcta funcionalidad metabólica.

El RESULTADO es ligereza física y mental, fortalecimiento del sistema inmunitario y mejor circulación de la energía.
Este tratamiento es excelente como prevención general y está recomendado hacerlo como mínimo una vez al año en personas sanas. Es adecuado también para el tratamiento de enfermedades específicas como trastornos digestivos, colitis, alergia, asma, sinusitis, artritis, migrañas, diabetes, enfermedades metabólicas, y también en alteraciones menopáusicas y preparación al embarazo.
¿QUÉ ES SHRI VIVEK YOGA?
Shri Vivek Yoga son las enseñanzas del Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda, una ciencia que nos enseña a vivir la vida más viva  a través de infinidad de técnicas que fácilmente podemos aplicar en nuestro día a día, más allá de las sesiones en clase, para dirigir nuestra vida según nuestra necesidad. Nos recuerda que todo lo que vivimos es y tiene que ser para nuestra felicidad.
Integra el cuidado del cuerpo físico, emocional y energético a través de posturas, respiraciones, técnicas de concentración, meditación, mantras, celebración y comprensión. 


PROGRAMA DE LA SEMANA 
·         Masajes diarios con aceites medicinales según la constitución personal (abhyanga)
·         Terapia de sudoración con tampones de hierbas calientes (pinda-swedana o pilichil) e infusiones de hierbas
·         Sesiones diarias de Shri Vivek Yoga (mañana y tarde)
·         Técnicas de mejora de la respiración (vyayama) y de relajación profunda
·         Dieta vegetariana depurativa combinada con las distintas fases del tratamiento
·         Otros tratamientos de panchakarma individualizados prescritos por el médico según la necesidad de cada persona (purgación, enemas, nasya)
·         Coloquios para intercambiar experiencias y atender dudas sobre el proceso de purificación.
·         Asistencia médica durante toda la semana


ESTANCIA en una masía rodeada de bosques de pinos en el Pre-Pirineo Catalán


APORTACIÓN:  950€
Incluye tratamiento de panchakarma completo, sesiones diarias de yoga y relajación, alojamiento en habitación doble o triple con baño, pensión completa.


PLAZAS LIMITADAS
Inscripciones hasta el 10 de mayo 2011 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS


Yogacharya Medha T  687 285 138

Dra. Elisa Bottura     T  685 522 853

1 comentario: